Disco de vuelta a la página principal
ההסתדרות הציונית

El Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial

En conmemoración del 29 de noviembre,

Recuerda y refuerza en la conciencia colectiva

El legítimo derecho del pueblo judío al Estado de Israel

 

El 29 de noviembre de 1947 (יז' כסלו התש"ח) resolvió la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el fin del Mandato Británico en Eretz Israel y la creación allí de dos estados independientes: un estado judío y un estado árabe. La conducción de la comunidad judía (Yishuv) aceptó el Plan de Partición. ¡El pueblo judío recibió la noticia bailando en rondas espontáneas en Israel y en todo el mundo!

 

En estos días, en que factores extremistas en todo el mundo ponen en duda el derecho a la existencia del Estado de Israel, es importante que volvamos a recordarnos a nosotros y a nuestro prójimo, qu el Estado de Israel pertenece al pueblo judío por derecho.

 

¡Estamos aquí para quedarnos! Aprovechamos esta fecha tan significativa para reforzar nuestro conocimiento del Estado de Israel, sus valores y sus símbolos, y generar un diálogo acerca de por qué la Diáspora judía necesita al Estado de Israel y qué simboliza para ella.

 

El equipo del Departamento los invita a conmemorar el 29 de noviembre

En una velada especial:

"El Estado de Israel en busca de un Portavoz"

Haz clic aquí y hallarás:

Una actividad consistente en una noche vivencial y enriquecedora que reforzará el entendimiento y los lazos afectivos de los participantes con el Estado de Israel.

 

Para más información:

Erella Goren – Responsable de Contenidos Educativos y Proyectos   |   Tel.: + 972-2-6202578   |   erellag@wzo.org.il

Departamento de Actividades para la Diáspora – Organización Sionista Mundial

Jerusalem